Reflexión fenomenológica del juego en la enseñanza de matemática a nivel secundaria, región Lambayeque
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La finalidad de este estudio fue analizar el significado de las experiencias de los docentes en la enseñanza de matemática en el nivel secundario de la institución educativa Micaela Bastidas de la Región Lambayeque, respecto al juego en su actual práctica pedagógica. Se optó por una investigación cualitativa, con un enfoque fenomenológico hermenéutico, para lo cual se entrevistó a tres docentes de matemática, acerca de sus experiencias vividas. Del análisis de sus entrevistas, se identificó que el docente es un ser reflexivo de su práctica educativa y que al enseñar matemática usando el juego siente satisfacción por los logros obtenidos en sus estudiantes, expresa sentimientos de perseverancia, interés, entusiasmo y motivación en su labor pedagógica. Siente además que el juego es una herramienta importante para la trasmisión de saberes en sus estudiantes ya que desarrolla en ellos capacidades, habilidades y valores en el proceso de aprendizaje. Por tanto, llego a la conclusión que dicha reflexión de sus experiencias les permitió brindar aprendizajes significativos a sus estudiantes e integrarlos al mundo de la vida cotidiana y a la resolución de situaciones problemáticas de su contexto.