Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2174
Título : Evaluaciones matemáticas estandarizadas desde la vivencia docente: una mirada fenomenológica
Autor : Valderrama Maguiña, Igor
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
Palabras clave : Fenomenología
Evaluación
Maestros
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación se propone describir e interpretar, la experiencia vivida por los docentes con respecto la Evaluación Censal de Estudiantes. El método es fenomenológico-hermenéutico, que es parte del enfoque cualitativo y responde al paradigma interpretativo. Mediante el recojo de anécdotas y la realización de entrevistas conversacionales, se trabajó con una muestra intencionada de siete docentes que han experimentado la Evaluación Censal de Estudiantes; esta evaluación la realiza el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Se evalúa a los estudiantes a nivel nacional con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. A partir de la vivencia de los docentes, se analiza e interpreta para descubrir los significados individuales y grupales de los mismos. Se puede indicar que no se han hecho suficientes trabajos sobre cómo los docentes terminan por asumir estas evaluaciones en su práctica. Con el presente trabajo, intentamos, a través de las herramientas interpretativas de la fenomenología, mostrar el impacto que tiene la Evaluación Censal de Estudiantes en el significado que le da el docente a su práctica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2174
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Garrido_Evaluaciones-matemáticas-estandarizadas-desde-la-vivencia-docente.pdfTesis845.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Garrido.pdfResumen332.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.