Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2153
Título : La confianza: sentido de los docentes del nivel primaria respecto a la comprensión lectora, región Ica
Autor : Cruz Castañeda, Yvonne Del Carmen
Espino Balbín, Lourdes Gisella
Palabras clave : Método de enseñanza
Comprensión de lectura
Resolución de problemas
Educación primaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación tuvo como finalidad analizar, reflexionar y comprender los significados de las experiencias vividas respecto a la confianza de los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria. Se optó por una investigación cualitativa, con una metodología fenomenológica hermenéutica, enmarcada en el paradigma interpretativo, se trabajó con una muestra intencional no probabilística de cuatro docentes del nivel primaria; del análisis de las anécdotas y entrevistas emergieron las unidades temáticas como la reflexión, confianza, autonomía, frustración, satisfacción, dedicación, necesidad, todas ellas nos orientaron al tema central denominado confianza en el desarrollo de la comprensión lectora. Se llegó a la conclusión que la confianza en sí mismo, la confianza que brinda el docente a sus estudiantes y promover un ambiente de confianza en el aula permite en los estudiantes la reflexión, el juicio crítico, el aprender a aprender lo que supone aprender a conocer, aprender a comprender, ejercitando el pensamiento, la atención, la memoria, la investigación, consolidándose todo esto en la construcción de competencias.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2153
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.