Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2143
Título : Propuesta metodológica para el interés por la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes de educación secundaria
Autor : Velázquez Tejeda, Miriam Encarnación
Cruz Huaranga, Omar Josías
Palabras clave : Educación física
Enseñanza y aprendizaje
Secundaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La práctica de ejercicios físicos tiene una gran importancia para garantizar la calidad de vida del ser humano y su concientización debe partir desde la escuela para hacerlo un hábito permanente. La investigación propone una metodología para contribuir a desarrollar el interés por la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes de Educación Secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes y tres docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Para ello, se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general, lo que reveló las limitaciones en los docentes al dirigir el Proceso de Enseñanza–Aprendizaje desde posiciones didácticas reproductivas y tradicionalistas y, en los estudiantes desinterés y desconocimiento del valor de los ejercicios físicos en general. La concepción transformadora de la propuesta surge de los referentes teóricos y metodológicos de la Escuela Socio-Cultural y el Cognitivismo integrados dialécticamente que se sistematizan en el marco teórico y le dan rigor científico a la propuesta.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2143
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Cruz_Propuesta-metodológica-para-el-interés-por-la-práctica-de-ejercicios-físicos.pdfTesis4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Cruz.pdfResumen482.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.