Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar la gestión de actividades productivas en el primer grado de Educación Básica Regular. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra está conformada por tres docentes, veinticuatro estudiantes y un director. Estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. El diagnóstico demostró que los docentes y los estudiantes presentan limitaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que aún se manejan pedagogías tradicionales, fuera de un contexto dinámico en constante transformación que exige estrategias didácticas acorde a los tiempos y necesidades que esta sociedad del conocimiento necesita. Los presupuestos teóricos de una desarrolladora y transformadora estrategia didáctica, cuya concepción en el marco teórico le dan sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia didáctica con el uso del Cmaptools para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo; los cuales incluyen indicaciones y actividades tanto para el estudiante como para el docente.