Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2139
Título : Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
Autor : Nolazco Labajos, Fernando Alexis
Contreras Nuñez, Rosario
Palabras clave : Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial por convenir a la investigación. Se emplearon dos instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las deficiencias que presentan los niños al momento de pronunciar las palabras en una conversación espontánea. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. Así, el resultado más importante de este estudio ante esta problemática, está en diseñar un conjunto de actividades utilizando los juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional; todas ellas incluyen indicaciones pertinentes para la aplicación de las actividades.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2139
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdfTesis5.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Contreras.pdfResumen378.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.