Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2136
Título : Estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de competencias matemáticas respecto a ángulos en estudiantes de segundo grado de secundaria
Autor : Esteban Espinoza, David
Claros Vilca, Elmer
Palabras clave : Educación secundaria
Método de enseñanza
Geometría
Geometría
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de competencias matemáticas respecto a ángulos; en estudiantes de segundo grado en Educación Básica Regular. Metodológicamente el trabajo corresponde a una investigación educativa, enmarcada en el enfoque cualitativo, de tipo aplicada proyectiva, se trabajó con una población de diez estudiantes y una docente, se utilizó la prueba pedagógica y la entrevista, en tal sentido el diagnóstico evidenció que los estudiantes tienen dificultades para reconocer las características de los ángulos en rectas paralelas y secantes, debido a que la docente no planifica actividades en el desarrollo de sesiones de aprendizaje que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque socioformativo de las competencias y el modelo de Van Hiele orientan el diseño de la estrategia didáctica; el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante está en diseñar la estrategia didáctica que incluye las recomendaciones para la práctica pedagógica que son reguladoras y de autocontrol del docente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2136
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Claros_Estrategia-didáctica-para-contribuir-en-el-desarrollo-de-competencias-matemáticas.pdfTesis3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Claros.pdfResumen413.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.