Reconocimiento de los factores del desempeño docente en las instituciones educativas de la región Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito central de esta investigación, es analizar los factores del desempeño docente reconocidos por los docentes de las instituciones educativas de la región de Huancavelica, desde una perspectiva etnometodológica, a fin de comprender su tratamiento y consideración en el marco curricular de la Educación Básica Regular (EBR). La trayectoria metodológica se genera desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo, el cual orienta el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social, bajo el abordaje de la etnometodología, que da cuenta de la manera como las personas interactúan en la vida cotidiana. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron la guía de entrevista en profundidad, la guía de historia de vida y la guía del focus group. Se consideró como muestra, a diez docentes de diferentes instituciones de la EBR. El respaldo teórico está fundamentado principalmente, por el enfoque socioculturalista, basado en los aportes del argentino Emilio Tenti y del peruano José Rivero.