Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2130
Título : Reconocimiento de los factores del desempeño docente en las instituciones educativas de la región Huancavelica
Autor : Cencia Ramírez, Jim Dante
Palabras clave : Educación básica regular
Formación profesional de maestros
Competencias del docente
Escuelas públicas
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito central de esta investigación, es analizar los factores del desempeño docente reconocidos por los docentes de las instituciones educativas de la región de Huancavelica, desde una perspectiva etnometodológica, a fin de comprender su tratamiento y consideración en el marco curricular de la Educación Básica Regular (EBR). La trayectoria metodológica se genera desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo, el cual orienta el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social, bajo el abordaje de la etnometodología, que da cuenta de la manera como las personas interactúan en la vida cotidiana. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron la guía de entrevista en profundidad, la guía de historia de vida y la guía del focus group. Se consideró como muestra, a diez docentes de diferentes instituciones de la EBR. El respaldo teórico está fundamentado principalmente, por el enfoque socioculturalista, basado en los aportes del argentino Emilio Tenti y del peruano José Rivero.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2130
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención Investigación e Innovación Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Cencia_Reconocimiento-de-los-factores-del-desempeño-docente.pdfTesis2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Cencia.pdfResumen543.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.