Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2127
Título : Evaluación de competencias en la producción de textos en niños del V ciclo institución educativa primaria de Cusco
Autor : Rivas Rivas, Jorge Enrique
Ccanchi Huillca, Blas
Palabras clave : Estrategias educativas
Enseñanza de la escritura
Evaluación del estudiante
Competencias para la vida
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo propone una guía de evaluación de competencias, implementando el portafolio y el mapa de aprendizaje para la producción de textos en el nivel primario de la Educación Básica Regular. Esta investigación es aplicada proyectiva con un enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra intencionada de dos docentes entrevistados, además se desarrollaron observaciones a clases y análisis documentario. El diagnóstico aplicado evidencia escaso conocimiento sobre la teoría y la metodología a seguir en la práctica evaluativa, coherente con el currículo de competencias. El enfoque socioformativo y del área de comunicación orientan el proceso pedagógico en esta investigación, cuya concepción queda explicada en el marco teórico como sustento científico de la propuesta. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema y capacitación pertinente por medio de una propuesta pedagógica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2127
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Ccanchi_Evaluación-de-competencias-en-la-producción-de-textos-en-niños.pdfTesis2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Ccanchi.pdfResumen413.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.