Instrumentos para evaluar la comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone instrumentos de evaluación para la competencia comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud del área de Educación Física para contribuir con el proceso de la evaluación curricular. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional en el nivel aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes, cuatro profesores, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las limitaciones de los profesores en la fase de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el desarrollo motriz, quienes no planifican la evaluación en el área de Educación Física y no utilizan instrumentos concretos. El enfoque curricular de evaluación es por competencias, propuesta por el Ministerio de Educación y ratificada con R.M. No 199-2015. Dicha propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico.