Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2116
Título : La inteligencia emocional de los alumnos del 1°,2° y 3° grado de educación secundaria de una institución educativa del Callao
Autor : Álvarez Dueñas, Juan Leonidas
Palabras clave : Inteligencia emocional
Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del estudio descriptivo simple fue investigar los componentes de la Inteligencia Emocional en una institución educativa (I.E) del nivel secundario del Callao, el instrumento utilizado fue el ICE Barón emocional de inventario: NA - completa, adaptado por Ugarriza, (2001). Se aplicó en una población de 246 alumnos con edades entre 11 y 16 años de ambos sexos. Los resultados en los componentes intrapersonal (63,82%), interpersonal (45,12%), adaptabilidad (30,49%) y estado de ánimo (44,72%) presentan un nivel emocional adecuada, es decir se conocen, saben escuchar, se adaptan a su entorno, miran la vida con optimismo. En el componente manejo de estrés el 53,3% de la población obtienen niveles bajos y muy bajos, es decir son intolerante al estrés e impulsivos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2116
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.