Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRimari Arias, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorTrejo Huerta, Niqui Maradonia-
dc.date.accessioned2016-12-15T21:57:33Z-
dc.date.available2016-12-15T21:57:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2109-
dc.description.abstractLa investigación propone los juegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I.N° 280-Tumpa-Yungay- Ancash. La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, se trabajó con la muestra intencionada criterial, conformada por seis niños, dos docentes y seis padres de familia; aplicando entrevistas y cuestionarios. El diagnóstico evidencia las limitaciones de los niños para expresarse oralmente mostrando dificultad en la articulación de los fonemas y estructuración de las oraciones, mientras que los docentes no promueven estrategias dinámicas. El enfoque socio cultural orienta a un aprendizaje basado en una interacción social, centrada en los juegos dinámicos, de acuerdo al marco teórico que le da un rigor científico a la propuesta; la cual consiste en promover creativamente el juego verbal para que el niño exprese oralmente sus sentimientos y opiniones de manera clara, fluida y coherente, preparándose para futuros aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectJuego verbales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleEl juego verbal como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
thesis.degree.nameMagíster en Educación en la Mención Didáctica de la Enseñanza en la Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Trejo_El-juego-verbal-como-estrategia-didáctica.pdfTesis3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Trejo.pdfResumen455.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.