Estrategias para evaluar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone el diseño de estrategias para evaluar la expresión oral en Educación Inicial en EBR. El método es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo; se trabajó con una muestra intencionada de tres docentes, dos especialistas y seis estudiantes, mediante entrevistas, guía de observación y prueba PLON-R. El diagnóstico evidencia el bajo nivel de expresión oral de los estudiantes y el desconocimiento que tienen los docentes para evaluar la comunicación oral; no obstante desean conocer estrategias para evaluar adecuadamente la expresión oral. El enfoque histórico cultural precisa las bases teórico metodológico para el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador que permite el desarrollo integral del estudiante. Así, el resultado más importante, está en brindar estrategias que le permitan al maestro evaluar la expresión oral de forma creativa en un ambiente dinámico de trabajo en equipos haciendo uso de los juegos verbales como rimas, adivinanzas, Jitanjáforas y cuentos; con materiales educativos novedosos que motiven al niño. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida, respecto a la evaluación como herramienta de aprendizaje, donde el docente, anima, motiva y retroalimenta el aprendizaje a través de una evaluación personalizada.