El juego como estrategia de aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en niños de cinco años
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone el diseño de una estrategia, para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de edad. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, teniendo como sustento teórico a la teoría genética de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky, así como también bajo el enfoque de resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por seis niños y tres maestras, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general como son el test TEMT aplicado a los niños, y la guía de entrevista aplicada a las docentes, los cuales demuestran las limitaciones en las docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje y en los niños se evidencia un bajo rendimiento en general. En tal sentido, emerge la propuesta de diseñar una estrategia didáctica a través del juego para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en los niños.