Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasas García, Walter Oswaldo-
dc.contributor.authorChávez Barboza, Nelly Jovany-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2032-
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia, para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de edad. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, teniendo como sustento teórico a la teoría genética de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky, así como también bajo el enfoque de resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por seis niños y tres maestras, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general como son el test TEMT aplicado a los niños, y la guía de entrevista aplicada a las docentes, los cuales demuestran las limitaciones en las docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje y en los niños se evidencia un bajo rendimiento en general. En tal sentido, emerge la propuesta de diseñar una estrategia didáctica a través del juego para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en niños de cinco añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
thesis.degree.nameMagíster en Educación en la Mención Didáctica de la enseñanza en la Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Chavez_El-juego-como-estrategia-de-aprendizaje-de-las-nociones-básicas.pdfTesis2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Chavez.pdfResumen478.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.