Historia de vida de una educadora de religión: su experiencia en la promoción de valores cristianos, Región Tumbes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone demostrar cómo la pedagogía basada en el afecto es capaz de influir y cambiar las vidas y los destinos de los estudiantes del área de educación religiosa y cómo el ejemplo del docente puede inspirar a sus alumnos hacia una vida más completa, más ética y plena de valores. El método de historia de vida autobiográfica, de enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra intencionada (seis especialistas, cinco docentes y cuatro ex alumnos) mediante entrevistas semiestructuradas y recojo de evidencias. La técnica es el relato autobiográfico. El aspecto más relevante del estudio es que el ejemplo de vida de una docente de educación religiosa es pilar fundamental para la construcción de nuevos y mejores sistemas educativos que no sólo impartan conocimientos sino formen individuos más sensibles, éticos y con elevado nivel de desarrollo. La concepción transformadora y desarrolladora de la educación sería incompleta sino contempla al estudiante como un todo, cognitivo, emocional, ético y espiritual y que pueda llegar a ser humano íntegro y completo.