Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la competencia de indagación científica del área de ciencia tecnología y ambiente
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone una estrategia metodológica basada en el proyecto de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la competencia de indagación científica en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del Nivel Secundaria. Se optó por el método aplicada proyectiva desde el enfoque cualitativo. Para ello se entrevistó a 5 docentes del área, se encuestó a 50 estudiantes de Educación Secundaria y observaciones de clases. En el diagnóstico se pudo evidenciar que existen dificultades de carácter general en cuanto al tratamiento que se viene dando a la competencia de indagación científica. El proyecto de aprendizaje se sustenta en el enfoque Socio Formativo que plantea que la finalidad del mismo es la formación integral del ser humano a partir de la organización del proceder didáctico sobre las fortalezas individuales de los estudiantes, la exploración de sus áreas de interés y el desarrollo de sus destrezas interpersonales y sociales dentro del marco de un currículo establecido. Asimismo establece una correlación dialógica con el enfoque competencial del área de alfabetización científica y tecnológica e indagación científica en la que pondera su utilidad para orientar la enseñanza de las ciencias