Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1989
Título : Plan de negocio para contribuir con el desarrollo de la competencia emprendedora en educación para el trabajo
Autor : Rivas Rivas, Jorge Enrique
Alvarez Villanueva, Melsy Yolanda Celestina
Palabras clave : Formación profesional
Emprendimiento
Educación secundaria
Competencias para la vida
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone orientar a los docentes sobre el proceso de enseñanza del plan de negocio como un proyecto interdisciplinario por medio de metodología CEFE para contribuir al desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa 6023 de Lurín. Por consiguiente, se empleó un método aplicada proyectiva con un enfoque cualitativo y una muestra intencionada conformada por 91 estudiantes de quinto año de educación Secundaria y 4 docentes del área de Educación Para el Trabajo a quienes se le aplicaron una encuesta y una entrevista semiestructurada con una ficha de observación de clase respectivamente. Los principales resultados del diagnóstico evidencian que los docentes manejan conceptos parciales sobre la competencia emprendedora, capacidades emprendedoras y especialmente en el desarrollo del plan de negocio. Asimismo tienen dificultades para diversificarlos en su programación curricular por lo que, su práctica pedagógica está influenciada por metodologías tradiciones y activas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1989
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Alvarez_Plan-de-negocio-para-contribuir-con-el-desarrollo-de-la-competencia.pdfTesis2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2015_Alvarez.pdfResumen130.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.