Estrategia didáctica para desarrollar la capacidad matematiza situaciones en funciones cuadráticas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Con el desarrollo de esta investigación, se pretende caracterizar avances al matematizar situaciones, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Abraham Valdelomar” Parcona Ica, La investigación se desarrolló bajo el Paradigma: Interpretativo, enfoque cualitativo educacional, tipo aplicada proyectiva, para el estudio de esta investigación se eligió 15 estudiantes. El resultado del diagnóstico permitió caracterizar el grado de los niveles de matematiza, para lo cual se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y los instrumentos de prueba pedagógica, ficha de análisis documental y la ficha de entrevista docente. De los referentes teóricos asumimos la idea de Freudenthal, orientado al fundamento de la Educación Matemática Realista, se modeló la estrategia didáctica, el diseño considera actividades que articula las fases de la capacidad matematiza situaciones y los niveles de los principios de la Educación Matemática Realista.