Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1942
Título : Plan de negocios para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de control de calidad de concreto pre-mezclado
Autor : Barrios Cruz, Horacio Javier
Gonzales Chumpitazi, Paola Rosanni
Sotomayor Sanchez, Ronald Daniel
Palabras clave : Proyectos de inversión
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Construcciones de concreto
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El concreto es el material más importante en la construcción, con el cual los diseñadores e ingenieros especifican y construyen obras concebidas para el bienestar y el progreso humano. El concreto está constituido por diferentes materiales, los cuales debidamente dosificados y mezclados se integran para formar elementos monolíticos, que proporcionan resistencia y durabilidad a las estructuras. El comportamiento estructural del concreto depende de su diseño, elaboración, control de calidad y las buenas prácticas de colocación, curado y acabo. En lo concerniente a la evaluación económica se ha estimado la inversión inicial en S/. 399 901, financiados con capital propio. El VAN Económico de S/. 295 892. Que el valor del VAN sea mayor a cero y que se tenga una TIR de 36.95% nos indica que es una gran oportunidad de inversión. En conclusión, el proyecto que se plantea es viable, tiene flujos futuros expectantes, por lo que se debe recomienda ejecutar la inversión.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1942
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/1942
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2015_Gonzales_Plan_de_negocios_para_la_estructuración_y_puesta.pdf9.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.