Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Cáceres, Margarita-
dc.contributor.authorCruzata Martinez, Alejandro-
dc.date.accessioned2016-11-03T14:44:00Z-
dc.date.available2016-11-03T14:44:00Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationRojas Cáceres, M. & Cruzata-Martínez, A. (2016). La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú. Revista de Educación, (9),es_ES
dc.identifier.issn1853-1326-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1930-
dc.identifier.urihttp://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1916-
dc.description.abstractEl artículo presenta los principales resultados de una investigación que estudió el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria. La muestra es intencionada de dos docentes y doce estudiantes, mediante la entrevista semiestructurada, guía de observación y prueba de comprensión lectora. Las docentes trabajan de manera empírica, trabajan con modelos tradicionales que inciden en bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados evidencian que las estrategias empleadas por los docentes no favorecen la comprensión lectora de los estudiantes, no siguen una secuencia de actividades planificadas y no ponen en práctica actividades para el antes, durante y el después de la lectura. Metodológicamente, la investigación consideró el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo por ser flexible y emergente con carácter educacional. Como contribución a la solución de las dificultades identificadas se propone una estrategia didáctica con fundamentos pedagógicos y curriculares desde la perspectiva cognitiva, comunicativa e interactiva que permita dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la compresión lectora de una manera creativa e innovadora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectComprensión del textoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleLa comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.identifier.journalRevista de Educaciónes_ES
dc.description.peer-reviewRevisada por pareses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2016_Rojas_La-comprension-lectora-en-estudiantes-de-educacion-primaria-en-Peru.pdf142.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador