Factores que influyen en la exportación de arándanos frescos en la región de La Libertad 2015 - 2019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar los factores que influyen en la exportación de arándanos frescos en la región de La Libertad 2015 – 2019. Se empleó un método cualitativo de tipo descriptivo y con un diseño no experimental transversal. El instrumento empleado fue a través de una entrevista semiestructurada a profundidad, la cual consistía de 22 preguntas abiertas. El análisis de datos de las entrevistas se hizo a través de la Teoría Fundamentada siguiendo los pasos de Corbin y Strauss (2007), citado en Sampieri (2014). Además, se eligió una muestra no probabilística intencional. En primera línea, participaron 3 ejecutivos del área de exportaciones de las principales empresas exportadoras de arándanos frescos de la región de La Libertad que son Camposol, Agrícola Cerro Prieto, Hortifrut – Peru y Hortifrut – Tal, estas dos últimas pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que se entrevistó a un solo participante. Gracias a la recopilación de información se confirmó que los factores que influyen en la exportación de arándanos frescos en el periodo de estudio son la demanda internacional, la estacionalidad de la cosecha del fruto, el desempeño exportador y las nuevas tendencias de los hábitos de consumo. Además, se explica cómo estos factores influyen directamente con las exportaciones del fruto, por lo que se han encontrado subcategorías por cada una de ellas.