Gestión de e-commerce en la exportación peruana de café verde a Canadá, 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la herramienta del e-commerce dentro de las empresas exportadoras peruanas de café verde a Canadá hasta el 2020 y evaluar si estas empresas le dan la importancia de dicha herramienta. A pesar de que el Perú se encuentra afrontando la incertidumbre cafetalera y se tiene competidores bastante desarrollados en el mercado, las compañías peruanas han logrado captar nuevos clientes, concretando ventas a Canadá, logrando incrementar el volumen de sus ventas y aumentando los ingresos totales de sus empresas empleando la herramienta e-commerce, teniendo en cuenta la trazabilidad e integridad de datos de ésta puede estar protegida estando al margen de hackers. Asimismo, las empresas se interesan en implementar dicha herramienta y brindar capacitaciones a su personal para promover la gestión de e-commerce para poder fidelizar a los clientes. Para ello, también las empresas peruanas cumplen con los estándares de calidad, permisos sanitarios para la exportación de café a Canadá. Las barreras arancelarias se aplican eficientemente dentro del comercio internacional, sin embargo, las barreras no arancelarias influyen especialmente en el aspecto comercial del café. Para poder realizar el análisis de la investigación, se llevó a cabo encuestas online a 49 empresas exportadoras peruanas de café, dirigidas a jefes del área comercial y de exportaciones a través de correo electrónico y LinkedIn. Finalmente, llegamos a la conclusión que el Perú tiene como principales competidores Estados Unidos, Colombia y Brasil; la gestión de la herramienta e-commerce se da a través las publicaciones en páginas web, en donde se inserta información tanto de la compañía como del producto. Los exportadores peruanos de café verde deben afrontar la incertidumbre lo que impide incrementar su volumen de exportación porque no cuentan con el apoyo de las instituciones.