Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de los años ´80, Ripley demostró un rápido crecimiento incorporando electrodomésticos y artículos para el hogar, iniciando operaciones internacionales en el Perú en el año 1997 y en la actualidad es uno de los líderes en la venta minorista de vestuario, accesorios y tecnología para el hogar. En consecuencia, Tiendas por Departamento Ripley ha logrado un progreso positivo en favoritismo y recordación; sin embargo, se ha venido detectando que la empresa presenta dificultad para operar y asumir deudas con efectivo inmediato. En tal sentido, través del presente Informe se han desarrollado dos alternativas de solución, estas son: implementar provisiones para compras con descuento por pago adelantado e implementar la metodología de compras rebates; analizadas en conjunto con las áreas de Logística y Administración y Control Financiero. Es así como, luego de la evaluación de ambas alternativas se determina que la idónea, en atención a la problemática específica y a los objetivos de la empresa, es la implementación de la metodología de compras rebates; la misma que permitirá, entre otros, perfeccionar la capacidad de Tiendas por Departamento Ripley para generar la suficiente liquidez que requiere a fin de cubrir sus cuentas por pagar en el corto plazo.