Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11855
Título : Estrategia metodológica para desarrollar las interacciones sociales en estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva y probabilidades en una universidad privada de Lima
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Posada Flores, Antonio
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Interacción social
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Estrategia metodológica para desarrollar las interacciones sociales en estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva y probabilidades en una universidad privada de Lima. La propuesta está asentada dentro del paradigma socio crítico, con un enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada. La muestra es no probabilística, siendo cuatro estudiantes y cuatro docentes; se aplicó las técnicas de la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la observación de sesión de clase mediante la guía de entrevista, como instrumentos de recolección de datos. En el trabajo de campo se estableció que los estudiantes carecen de interacciones sociales en sus relaciones educativas entre sus compañeros, lo que les dificulta el desarrollo de actividades académicas de grupo y participación constante en clase. Donde se evidencian Falta de autenticidad de las tareas, Falta de promoción de la ciudadanía, Carencia de conocimientos previos, Falta de colaboración entre los compañeros. La interacción social como fundamento socioeducativo permite analizar los argumentos que desarrolle las relaciones sociales básicas para la socialización como parte importante de la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la realidad socioeducativo. La modelación propone una estrategia metodológica que contribuye al desarrollo de las interacciones sociales, aplicable en estudiantes de ingeniería, esta idea se basa en la solución de problemas, a partir de materiales de clases y el desarrollo de la materia que desarrolle el conocimiento. Se concluye por validación de expertos, que la propuesta es sólida y puede ser aplicada en los discentes de ingeniería.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11855
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Posada Flores.pdfTexto completo2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.