Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11848
Título : Propuesta taller “Yo sí puedo” para mejorar la autoestima en las estudiantes del 6to ciclo de una institución particular de Lima
Autor : Nolazco Labajos, Fernando Alexis
Roman Hernandez, Willian Anderson
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Respeto de sí mismo
Personalidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo investigativo tiene como objetivo una propuesta taller “Yo sí puedo” para mejorar la autoestima en las estudiantes del 6to ciclo de una institución educativa particular de Lima. La metodología usada se basa en el paradigma socio-critico-interpretativo. Asimismo, esta investigación es de carácter educacional cualitativa aplicada, que integra lo cuantitativo con lo cualitativo. La muestra, objeto de estudio, fue seleccionada por el muestreo no probabilístico y la conformaron 4 docentes (tutoras), la encargada del departamento de psicología y 101 estudiantes. Igualmente, para esta investigación se usaron diferentes técnicas e instrumentos como el cuestionario de Coopermisth, la guía de entrevista semiestructurada a los docentes y la validación de los expertos. Los análisis ayudaron para analizar los niveles de autoestima de las estudiantes y poder tenerlos en cuenta en la modelación de propuesta como una posible solución. Finalmente, podemos proponer el taller “Yo sí Puedo” que ayudará a mejorar la autoestima de las estudiantes, teniendo en cuenta la colaboración de la familia y de la escuela.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11848
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Roman Hernandez.pdfTexto completo4.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.