Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11817
Título : Diferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de Lima Metropolitana durante pandemia por Covid-19
Autor : Meléndez Jara, Carmen Magali
Correa Casanova, Giorjana Gisella
Zapata Avendaño, Melisa Tatiana
Palabras clave : Psicología ocupacional
Estrés mental
Docente
Covid-19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue comparar las estrategias de afrontamiento en docentes de Lima Metropolitana, según la institución educativa a la que pertenecen, pública o privada, y en función del sexo. Se realizó una investigación, con una estrategia asociativa de tipo comparativo y con un diseño de cohortes transversal. La muestra estuvo conformada por 123 docentes de instituciones educativas públicas o privadas de Lima Metropolitana. Se utilizó el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento COPE adaptado para el Perú por Cassaretto y Chau (2015). Los resultados reportaron que existen diferencias significativas en las estrategias desentendimiento conductual (d= -0.83), negación (d= -0.73) y afrontamiento religioso (d = -0.69). Por otro lado, según el sexo las estrategias que reportaron diferencias significativas fueron reinterpretación positiva y crecimiento (d = 0.47), uso del humor (d = -0.43) afrontamiento religioso (d= 0.55).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11817
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Correa Casanova.pdfTexto completo1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.