Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11805
Título : Programa de tutoría académica para desarrollar las prácticas preprofesionales en los estudiantes de la carrera de administración de una universidad privada de Lima
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Roman Salazar, Jesus Pedro
Palabras clave : Estudiante universitario
Tutoría
Desarrollo de la carrera
Empleo del estudiante
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Las prácticas preprofesionales son el nexo entre el ámbito académico o universitario y el campo laboral, teniendo como finalidad proveer al graduando sus primeros pasos en el mundo laboral, mediante las actitudes, aptitudes y el óptimo desarrollo de sus funciones para ser una persona de éxito. Sin embargo, las tendencias actuales a nivel mundial muchas veces no tienen una óptima metodología en la inmersión de los graduandos al mercado laboral. Es en este entorno que se desarrolla la problemática de, ¿Cómo desarrollar las prácticas preprofesionales en los estudiantes de la carrera de Administración de una universidad privada de Lima?, en base a ello, se formula la propuesta de un programa de tutoría académica para desarrollar las prácticas preprofesionales, teniendo como categorías apriorísticas las prácticas preprofesionales y el programa de tutoría académica, cada una con sus respectivas subcategorías apriorísticas de análisis. El trabajo de investigación cuenta con un paradigma socio crítico interpretativo, enfoque cualitativo, es de tipo aplicada educacional, cuenta con un diseño no experimental de corte transaccional o trasversal, una población conformada por tres docentes y 200 estudiantes, con muestra de tres maestros y veinte alumnos, cuya unidad de análisis es un maestro y un alumno, usa el muestreo no probabilístico. se utilizaron las técnicas de observación de clases, entrevista y encuesta, teniendo como herramientas la guía de observación de clases, la guía de entrevista semiestructurada y el cuestionario. El resultado de los datos del trabajo de campo fueron las categorías emergentes siguientes, la falta de métodos de uso de la tecnología en situaciones a distancia, insuficiente material didáctico motivador, docentes con poca experiencia académica y profesional y el número elevado de alumnos, las cuales fueron el sustento de la forma del diseño que se planteó en la modelación de la propuesta.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11805
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Roman Salazar.pdfTexto completo1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.