Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11803
Título : Habilidades directivas y gestión de alianzas estratégicas en una universidad privada de la ciudad de Lima, 2018
Autor : Cole Salazar, Percy Ford
Cienfuegos Medina, Leyla Verónica
Niño Sánchez, Kelly July María
Palabras clave : Universidad
Administración de empresas
Características directivas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La despriorización percibida en la calidad de los servicios educativos, fue el factor motivador de la investigación. El país requiere que todos los actores involucrados en la educación superior universitaria se organicen, relacionen y operen de manera sistemática, según las exigencias de calidad para la prestación de este servicio educativo, tal y como se menciona en la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria (Decreto Supremo N° 016-2015-MINEDU). La que a su vez indica que, frente a este objetivo educativo, la universidad requiere contar con directivos competentes. Es por ello que en la problemática de nuestra investigación nos enfocaremos, particularmente, en determinar si las habilidades directivas serán determinantes para la gestión de alianzas estratégicas. Asimismo, la ley universitaria N° 30220, exige que las universidades deben desarrollar programas académicos de formación continua, que busque brindar a los egresados el desarrollo y/o actualización de determinadas habilidades y competencias para afrontar una vida laboral más compleja. De esto se desprende que los directivos de las instituciones privadas deberían explotar al máximo sus habilidades directivas para gestionar carreras profesionales con mayor éxito al establecer alianzas estratégicas con diversas entidades civiles y privadas que potencien así su propuesta de valor. De esta forma, parte la necesidad de saber el nivel de correlación entre las habilidades directivas con la gestión de alianzas estratégicas, porque al realizarlo de manera efectiva podría mejorar la calidad educativa y desarrollar profesionales capaces de defenderse en un mundo laboral más competitivo. Esta investigación se llevó a cabo en dos etapas, la primera consistió en realizar pruebas piloto en un grupo que cumpla con las características similares de muestras reales, con el objetivo de comprobar la confiabilidad de los instrumentos aplicados. Para la etapa siguiente (marzo 2018) utilizamos la muestra completa, utilizando una fórmula de probabilidad, que asegure la inclusión del total de la población. En el capítulo II se explica el tipo de enfoque de investigación, diseño de la investigación, el desarrollo de la variable, la muestra, los instrumentos de investigación y los procedimientos de recolección de datos e información. En el capítulo III se presenta los resultados de la investigación, la discusión, las conclusiones y recomendaciones en el marco de la investigación. Finalmente, incluimos referencias bibliográficas y anexos correspondientes: tabla de matriz de consistencia, herramientas usadas para recolectar datos, además de pruebas de fiabilidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11803
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Cienfuegos Medina.pdfTexto completo1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.