Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura de casco estructural de la carrera de gestión en la construcción de un instituto privado en Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que permita desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura de Casco Estructural de la Carrera de Gestión en la Construcción de un instituto privado de Lima. La investigación es de tipo aplicada – educacional, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo, siguiendo un modelo de paradigma sociocrítico. La unidad de análisis estuvo conformada por tres docentes y treinta y cuatro estudiantes de la asignatura de Casco Estructural, a quienes se le aplicó la técnica del muestreo no probabilístico utilizando herramientas como la entrevista a los docentes, el cuestionario a los estudiantes y la guía de observación de clase que determinaron las necesidades y limitaciones del desarrollo del aprendizaje significativo en las sesiones de clase. La investigación está sustentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (2002), la psicología educativa de Ausubel, Novak y Hanesian (1983), la teoría socioeducativa de Delors (1996) y el desarrollo curricular basado en la Ley n.º 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (2017). La investigación cumple su objetivo al crear una estrategia didáctica que permita desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de Casco Estructural, respondiendo al problema de investigación.