Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11789
Título : Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura de casco estructural de la carrera de gestión en la construcción de un instituto privado en Lima
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Vilchez Davila, Reynaldo Rogelio
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que permita desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura de Casco Estructural de la Carrera de Gestión en la Construcción de un instituto privado de Lima. La investigación es de tipo aplicada – educacional, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo, siguiendo un modelo de paradigma sociocrítico. La unidad de análisis estuvo conformada por tres docentes y treinta y cuatro estudiantes de la asignatura de Casco Estructural, a quienes se le aplicó la técnica del muestreo no probabilístico utilizando herramientas como la entrevista a los docentes, el cuestionario a los estudiantes y la guía de observación de clase que determinaron las necesidades y limitaciones del desarrollo del aprendizaje significativo en las sesiones de clase. La investigación está sustentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (2002), la psicología educativa de Ausubel, Novak y Hanesian (1983), la teoría socioeducativa de Delors (1996) y el desarrollo curricular basado en la Ley n.º 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (2017). La investigación cumple su objetivo al crear una estrategia didáctica que permita desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de Casco Estructural, respondiendo al problema de investigación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11789
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Vilchez Davila.pdfTexto completo2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.