Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11780
Título : Plan estratégico de la CMAC Caja Huancayo 2021-2023
Autor : Solano Morales, José Miguel
Huarcaya Damian, Maria Teresa
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Instituciones financieras
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente documento consta de un Plan Estratégico que se encuentra alineado a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, acogiéndose a la denominación CMAC Huancayo. Se da inicio con la visión institucional recién aprobada este año por la entidad: “Ser líder en la Inclusión Financiera…”, siendo un objetivo muy ambicioso, su proceso es lento, si bien es cierto se ha llegado a atender a un gran porcentaje de la población vulnerable del país, pero no es suficiente, además en materia de modernización digital existe mucho avance y su inversión no es alta. A través de los años, la CMAC Huancayo se ha posicionado en el mercado, generando un incremento en su rentabilidad y fortaleciendo su calidad de cartera. Sin embargo, dada la situación sanitaria generada por el COVID 19 se ha accedido a los préstamos del Reactiva Perú y Fye Mype. A consecuencia de ello se ha efectuado el análisis externo e interno, donde se plantean cinco objetivos a largo plazo: (a) OLP1. Lograr una transformación digital en sus operaciones en un 80% a nivel nacional; OLP2. Fortalecer el capital social; OLP3 Alcanzar un ROE del 15%; Captar el 2% de la población rural debiendo estar bancarizada y OLP5 Alinear y reforzar en un 70% la cultura organizacional. Dichos objetivos han sido alineados a cuatro (04) estrategias seleccionadas quedando tres (03) estrategias en nivel contingencias. La apropiada implementación de estrategias aplicada en el Plan de Acción se enfoca en a optimizar mejorar la calidad y estilo de vida de sus clientes, logrando cubrir en gran medida sus expectativas empleando medios de tecnologías avanzada e innovadoras, marcado un servicio virtual, ágil y confiable que permitirá a la CMAC Huancayo seguir con su consolidación en el sector de las microfinanzas. Siendo necesario asignar recursos financieros para el cumplimiento del Plan hasta por un importe de S/2 933 630 soles y de esta manera alcanzar las metas planificadas. La Caja Huancayo debe continuar con el desarrollo del proceso de expansión hacia el interior del país, operando actualmente en 13 regiones, proyectando su incorporación hacia nuevos mercados. Con este propósito, se encuentra mejorando sus sistemas informáticos y desarrollando métodos de segmentación de clientes y de control operativo de la cartera tal como se evidencia en las estrategias. Respecto al Ratio de Capital Global, la CMAC Huancayo, en el escenario 1 concluyen al 2023 con un ratio de 16.98%. Y si el esquema se mueve al escenario 2 poniéndose más riesgoso concluiría al 2023 con un ratio 15.38%. Ambos ratios se encuentran dentro de los parámetros permitidos por la SBS y bajo el nivel del comité de la BASILEA.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11780
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Huarcaya Damian.pdfTexto completo3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.