Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11779
Título : Influencia de la inteligencia emocional sobre la autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima
Autor : Domínguez Lara, Sergio Alexis
Paredes Pulgar Vidal, Valeria Belén
Palabras clave : Estudiante universitario
Inteligencia emocional
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las dimensiones de la inteligencia emocional sobre la autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima. La muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de distintas universidades, con edades comprendidas entre los 20 y 28 años (M = 22.7, DE = 2.24). Se emplearon las escalas: Trait Meta Mood Scale (TMMS-24) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional no influye significativamente sobre la autoeficacia académica en estudiantes universitarios, observándose sólo la influencia de la dimensión reparación emocional (β > .20). En conclusión, a partir de los resultados obtenidos, se sugiere replicar el estudio en otro contexto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11779
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Paredes Pulgar Vidal.pdfTexto completo401.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.