Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11769
Título : Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
Autor : Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
Fernandez Giove, Rafael Eduardo
Javier Bustillos, Gian Carlos
Quispe Villa, Laura
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Empresa privada
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Productores de Santa Anita con la venta de frutas, a raíz del emprendimiento de la Sra. Laura Villa Nolasco quien continua como gerente y propietaria del negocio. Actualmente Grupo Laurita cuenta con tres locales comerciales y catorce trabajadores, ubicados en el mercado de Productores Santa Anita y el tercero ubicado en el distrito de Lurín. Desde mediados del 2015 se empezó un cambio generacional del negocio familiar, asumiendo el cargo de Sub-Gerente Administrativo la hija de la Sra. Laura quien en adelante empezó a participar en las decisiones e implementación de herramientas tecnológicas y administrativas para la reestructuración del negocio. Para el desarrollo se realizó un análisis del entorno de acuerdo a los lineamientos del análisis PESTEL y un análisis del sector empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter identificando los factores críticos que aportan beneficios y valor a la empresa. Posteriormente, se realizó el análisis interno de la empresa a nivel de procesos, situación financiera, propuesta de valor e identidad de Grupo Laurita. De acuerdo a todo este análisis, se ha logrado realizar una evaluación 360 de la empresa para entender las categorías en las que compite, su alcance y perfil de clientes, su posición frente a sus competidores dentro de los espacios comerciales en los que se tiene presencia y la satisfacción laboral por parte de los trabajadores. Finalmente, se ha propuesto cambios a nivel organizacional de la misión, visión, valores y estrategia general que debería seguir la empresa. Principalmente el desarrollo del canal online que permite lograr un mayor alcance y fidelización de clientes que se convierte en un incremento en las ventas y utilidades de la empresa. La TIR que el plan estratégico ha conseguido en el horizonte establecido es de 43%.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11769
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Fernandez Giove.pdfTexto completo2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.