Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11751
Título : Estrategia pedagógica para mejorar el clima social en el aula en los estudiantes de inglés básico de un instituto privado de idiomas de Ica
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Peña Garcia, Rosa Margarita
Palabras clave : Ambiente de trabajo
Estudiante universitario
Instituto de enseñanza superior
Enseñanza de idiomas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El clima social en el aula es un tema muy importante en el ámbito educativo; ya que, este término se refiere a la percepción que tienen todos los que conforman la comunidad estudiantil al respecto de todas las acciones desarrolladas dentro de la institución. Existen varias investigaciones que indican que el contar con un buen clima social en el aula está estrechamente relacionado con el buen logro académico por parte de los estudiantes; por lo que, resulta esencial su implementación en el aula. Lamentablemente, hoy en día el clima social en el aula es un factor poco considerado dentro de las instituciones educativas debido a que se da mayor importancia al factor cognoscitivo, factor que si bien es cierto es importante no lo es todo dentro de la institución; ya que, las instituciones deben forman al ser humano integralmente, es decir, intelectualmente pero también humanamente. Por ello se plantea una propuesta pedagógica la cual involucrará a todos los que conforman la comunidad estudiantil; tales como, autoridades, maestros y estudiantes del curso de Inglés Básico de un instituto privado de idiomas de Ica cuyo propósito es mejorar el clima social en el aula mediante el desarrollo de talleres y focus groups sobre la condición estructural y mobiliario del aula, la resolución de conflictos en el aula, las competencias ciudadanas en el aula y el interés de los estudiantes en su aprendizaje metacognitivo. Finalmente, la aplicación de la propuesta promoverá la confianza, comunicación y respeto mutuo entre todos los involucrados del proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11751
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Peña Garcia.pdfTexto completo3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.