Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11749
Título : Factores determinantes en la adopción de Mooc’s como herramienta de aprendizaje y su grado de relevancia en personas de 20 a 40 años de Lima Metropolitana, 2020
Autor : Arriola Alvarado, Carla Eloisa
Chero Palomino, José Luis Junior
Guerra Mendoza, Massiel Alexandra
Palabras clave : Empleado
Administración de empresas
Aprendizaje de adultos
Aprendizaje en línea
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relevancia de los factores en la intención de adopción de MOOC’s en personas de 20 a 40 años de Lima Metropolitana en el 2020. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, mientras que el diseño fue no experimental de tipo transversal descriptivo. Se empleó una muestra de 385 personas de 20 a 40 años que residan en Lima Metropolitana y que se inscribieron en al menos un MOOC entre 2018 y 2020, a los cuales se les aplicó un cuestionario vía online mediante Google Forms; con la información recolectada, se realizó el análisis estadístico respectivo para lo cual se empleó el Método de Mínimos Cuadrados Parciales de modelado de ecuaciones estructurales (PLS-SEM); permitiéndonos explicar las relaciones causales entre las siete variables planteadas, mediante el software estadístico SmartPLS 3.3.2, obteniendo el grado de relevancia de los factores establecidos en la intención de adopción de MOOC’s. Finalmente, los resultados obtenidos comprobaron que el modelo planteado permitió explicar el 65,2% de la Intención de adopción de MOOC’s en personas de 20 a 40 años de Lima Metropolitana en el 2020, asimismo, los resultados de la presente investigación respaldaron a 4 de los 6 factores planteados, en donde el Hábito, la Motivación Hedónica, la Expectativa de Esfuerzo y la Influencia Social influyeron significativamente en la Intención de adopción de MOOC’s (BI), mientras que la Expectativa de Rendimiento y las Condiciones Facilitadoras no influyeron significativamente en la Intención de adopción de MOOC’s (BI).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11749
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Chero Palomino.pdfTexto completo2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.