Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11742
Título : La digitalización de la industria radial peruana como mecanismo de adaptación a los nuevos medios. Caso: Grupo radial RPP
Autor : Huaripata Yizuka, Cindy Stephany
Trujillo Vera, Valeria Alessandra
Palabras clave : Digitalización
Procesamiento de datos
Medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo del presente estudio es analizar la industria radiofónica del grupo RPP en su proceso de adaptación a los medios digitales, considerando el proceso, impacto y preferencias de los radioyentes; por lo cual será de gran utilidad para comprender la importancia de convergencia de los medios para garantizar la supervivencia de los medios de masas a lo largo del tiempo. Es una investigación descriptiva y explicativa, en la que se intenta conocer la causa de la digitalización de la industria radial peruana, tomando como caso de estudio al grupo RPP. Es de tipo no experimental y de diseño mixto. El universo de la investigación es la industrial radial peruana y la muestra es el grupo radial RPP. Los instrumentos utilizados son: análisis de interactividad y audiencia; entrevistas a profundidad y encuesta. Se obtuvo como resultados que este proceso se ha dado de manera paulatina con relación a la aparición de tecnología nueva. Además, que los géneros radiales se han adaptado con gran rapidez a los medios digitales, en especial el informativo debido a su característica de inmediatez. Con respecto a la accesibilidad de las plataformas la mayoría de los radioyentes considera más accesible la versión FM/AM de las emisoras. Se concluyo que el grupo RPP se ha adaptado a los medios digitales considerando su grupo de interés al haber creado páginas web y perfiles en redes sociales en las que comparte contenido digital. Sin embargo, este contenido no iguala al transmitido en la señal tradicional del grupo RPP, por lo que a pesar de que el cambio este proceso no se logra una digitalización completa del grupo radial. Los radioyentes prefieren el formato digital en varios medios de comunicación, incluyendo la industria radial, no obstante, muchos no se sienten satisfechos por la cantidad y calidad de contenidos compartidos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11742
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Trujillo Vera.pdfTexto completo2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.