Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11727
Título : Rol de la mujer como objeto sexual en la publicidad de lubricantes Amalie del 2019 y la percepción del público hacia la marca en el mercado limeño
Autor : Chero Salazar, Willy César
Yong Aleman, Alexandra Desire
Palabras clave : Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Acoso
Rol sexual
Derechos de la mujer
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La mujer en la publicidad ha sido representada durante décadas de diferentes maneras atribuyéndole diversos estereotipos como la de un objeto sexual. El objetivo general de esta investigación era analizar la percepción que tiene el público limeño acerca de los lubricantes Amalie y determinar cuál es el rol de la mujer en la publicidad del 2019 donde la marca presenta a la mujer como objeto sexual. Asimismo, describir como la marca Amalie presenta a la mujer como objeto sexual y explicar cómo es percibida la publicidad por los mecánicos, hombres y mujeres que conduzcan algún vehículo a motor. Para este estudio se reforzó la Teoría Ideología y Análisis del Discurso de Teun Van Dijk (2005) y la Teoría de la Auto-Objetivación de Fredrikson y Roberts (1997) realizando una investigación de carácter explicativo teniendo un diseño del tipo cualitativo – transaccional y cuantitativo. Los resultados más resaltantes de este proyecto fueron que los mecánicos aprueban este tipo de publicidad a pesar que no le prestan atención al nombre de la marca. Asimismo, los hombres y mujeres tienen una percepción negativa de la publicidad de Amalie. Para esta investigación se puede concluir que en la publicidad de los lubricantes Amalie del 2019 aún presentan a la mujer como objeto sexual quienes se caracteriza por tener un cuerpo voluptuoso, usan poca ropa y posan provocativamente para satisfacer el deseo de los demás mostrándola como un elemento decorativo en las fotografías, teniendo una percepción negativa por el público limeño.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11727
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Yong Aleman.pdfTexto completo9.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.