Estrategia metodológica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, la metodología empleada correspondió al enfoque cualitativo de paradigma sociocrítico e interpretativo, de tipo investigación aplicada educacional, que obedece al diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo explicativo, la población de estudio se conformó por 18 estudiantes y dos docentes, las técnicas empleadas para realizar el trabajo de campo fueron la entrevista, la encuesta y la prueba pedagógica. El trabajo de campo evidenció que se necesita mejorar la evaluación durante el proceso enseñanza-aprendizaje, aprender a desarrollar el trabajo de equipo, incentivarse el empleo de herramientas virtuales en clase, mejorar el nivel de argumentación y redacción que presentan los estudiantes. Las categorías apriorísticas se sistematizaron con el aporte de Cedeño (2013) sobre la categoría producción de textos y Gonzáles & Gonzáles (2014) respecto a la categoría estrategias metodológicas. Como resultado del trabajo se realizó el diseño de la estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de nivel educación superior de la carrera profesional de Derecho, que permiten mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante sesiones dinámicas para lograr los objetivos trazados por la estrategia planteada, para solucionar el problema investigado.