Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11697
Título : Propuesta de mejora en los procesos de recaudación de ingresos y pagos en el área de tesorería del servicio nacional de meteorología e hidrología del Perú, 2019
Autor : Macavilca Capcha, Fredy Balwin
Matias Felipa, Yenny
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El título de este estudio es “Propuesta de mejora en los procesos de gestión en el área de tesorería del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, 2019”. SENAMHI es una organización sin fines de lucro ya que no genera utilidad. La administración y control de calidad es el resultado de un adecuado control de procesos en la ejecución eficiente de las operaciones del día a día en la organización y esto se refleja en los estados de ganancias y pérdidas, hoy llamado Estado de Gestión que genera superávit o déficit Se centra en dos ejes importantes: "estratégico" y "eficiencia operativa", el proyecto se enfoca en el segundo eje, en el marco de la mejora de la eficiencia operativa, debido que en los últimos 5 años se ha estado presentando problemas con los ingresos y pagos en la unidad de tesoreria del senamhi; motivo por el cual se propone que las actividades diarias se realicen mediante la gestión de procesos. Considerando que los temas de ingresos y pagos no existe un proceso adecuado para llevar el control y orden de las operaciones, así como también existe la falta de política con respecto a pagos de proveedores y recaudación de ingresos, e incluso existe desconocimiento de funciones dentro del equipo de tesoreria y esto se debe a la falta de capacitación. Es cierto que se dispone de información cualitativa, lo cual se utilizará como herramienta de calidad para obtener un buen análisis: el árbol de problemas, diagramas de Ishikawa, diagramas de Pareto y FODA. Este proyecto se centra en dos procesos importantes, como los ingresos y los pagos, y tiene como objetivo perseguir la mejora continua en la unidad de tesoreria. Cumplir con la ejecución presupuestal asignado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). y este será reflejado en el portal de transparencia de la WEB (SENAMHI).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11697
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Matias Felipa.pdfTexto completo2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.