Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11662
Título : Plan estratégico 2020-2024 para la empresa agro industrias Makao Perú S.A.C.
Autor : Rios Rivero, Flor Elvira
Agurto Arca, Milagros Mariela
Oliden Casusol, Sofia Del Pilar
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente documento es el plan estratégico para la empresa Agro Industrias Makao Perú S.A.C. para el período 2020 – 2024, empresa peruana, dedicada a la producción y comercialización de chocolates de alto porcentaje de cacao, conocidos como chocolates premium. El objetivo de este documento es analizar la situación real de la empresa y elaborar un plan estratégico que le permita definir y alcanzar sus objetivos en el corto y mediano plazo para generar un impacto económico a partir de un incremento en sus ventas. En los últimos cinco años Agro Industrias Makao Perú S.A.C. ha mantenido sus volúmenes de venta, sin embargo son niveles bajos para las oportunidades que ofrece el mercado, y en el año 2019 se vieron disminuidos respecto a los años anteriores. Se ha identificado debilidades en la organización como la concentración de funciones por parte de la Gerencia General, la alta rotación de personal, la falta de solidez financiera y el débil posicionamiento de la marca, entre otras, que afectan claramente el desenvolvimiento de la organización y la oportunidad de crecer en el mercado. Por otro lado, se ha identificado fortalezas como la calidad del grano de cacao y que los accionistas al ser expertos en la industria alimentaria han creado un método propio que le permite producir un chocolate con características únicas y que no están siendo aprovechadas comercialmente. El entorno brinda muchas oportunidades a los productores de chocolate, ya que es un sector en crecimiento y el Perú es un país aún con bajo consumo de este producto respecto a otros países de Latinoamérica, lo que ofrece muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo del mercado; sumada a esta oportunidad, la industria del chocolate tiene muchas opciones de investigación, desarrollo e innovación, que aún no están siendo aprovechadas por todas las empresas, en especial por Agro Industrias Makao Perú S.A.C. La visión de la organización para el 2024 es ser reconocida no solo por la calidad del chocolate sino por la innovación, para ello es indispensable lograr en el tiempo la consolidación financiera para lo cual la propuesta del plan estratégico plantea alcanzar los objetivos estratégicos como: Consolidar para finales del año 2024 la situación económica - financiera de Makao Perú logrando una rentabilidad del 40%; Incrementar para el año 2024 el volumen de ventas en unidades monetarias en 170% respecto del año 2021 y Proyectar para el 2024 la internacionalización del producto a (dos) países de la Unión Europea. Finalmente, este estudio busca que el planeamiento estratégico sirva como herramienta de gestión en Agro Industrias Makao Perú S.A.C. logrando el crecimiento y desarrollo de la organización, impactando en el sector y en los mercados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11662
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Agurto Arca_.pdfTexto completo4.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.