Factores críticos de éxito relacionados a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera, Carabayllo, Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de este estudio es determinar los factores críticos relacionados a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera de Carabayllo, Lima. La investigación se basó en entrevistas y encuestas a actores internos y externos (expertos) de la comunidad estudiada. Se realizaron los siguientes análisis: factores críticos de éxito, cinco fuerzas de Porter, cadena de valor, matriz EFE, matriz EFI y FODA. Mediante las entrevistas se logró identificar cinco factores críticos de éxito: asegurar la producción, manejar los recursos financieros, planificar y gestionar el equipo, optimizar el procesamiento y la formalización. Estos factores coincidían para ambos grupos de entrevistados, tanto para actores internos, como externos. Posteriormente, la información obtenida se confirmó con la aplicación de encuestas. Como resultado, un 75% de los encuestados dentro de la comunidad consideró que asegurar la producción era el factor crítico con mayor influencia. El segundo factor más resaltante fue optimizar el procesamiento con un 42%. Se determinó que los factores críticos sí se relacionan a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera de Carabayllo, Lima. En consecuencia, los datos de esta investigación son de utilidad para su aplicación en el contexto estudiado.