Una nueva mirada para emprender (Boletín N°04)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Boletín HTG N°4 del Club de Embajadores HTG: “Una Nueva Mirada para Emprender” tiene como propósito brindar información útil y valiosa que contribuya al éxito de los emprendedores del sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía, así como a aquellos que buscan emprender en el contexto actual. ¿Qué se entiende por emprendimiento? Pues es aquella actividad que implica la creación de nuevas empresas, impulsar las actuales y la expansión de estas en mercados globales, siguiendo una estrecha relación con la actividad productiva de un país, el crecimiento económico, desarrollo social y de una fuerte cultura empresarial (Duarte, 2007). En tal sentido, el emprendimiento es una actividad empresarial que faculta la creación de nuevas fuentes de ingresos, las cuales a largo plazo podrían suscitar la estabilidad económica y el aumento de la calidad de vida del emprendedor, sus empleados, sus familias, la comunidad e incluso el país. Es por ello que, el emprendimiento es considerado una de las mejores soluciones duraderas -aunque definitivamente riesgosa- frente al índice de desempleo; el cual se ha visto agraviado por la crisis sanitaria. Por esta razón, es de gran importancia el fomento, apoyo y capacitación para emprender en todos los sectores empresariales, no solo en HTG. De esta forma, se reduce el riesgo y se maximiza la posibilidad de aprovechar las bonanzas que un emprendimiento exitoso trae a todo el ecosistema que lo rodea.