Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11647
Título : Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes de la asignatura de gestión de marca de una universidad privada de Lima
Autor : Goñi Cruz, Félix Fernando
Osnayo Oliveros, Marieta Olga
Palabras clave : Identidad cultural
Estudiante universitario
Método de enseñanza
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes de la asignatura Gestión de Marca de una universidad privada de Lima. Esta investigación corresponde metodológicamente al paradigma sociocritico e interpretativo, de enfoque cualitativo, cuyo diseño es no experimental de corte transversal descriptivo, corresponde a una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra de estudio fue selecccionada mediante el muestreo no probabilistico, lo cual está confirmada por un coordinador, dos docentes y quince estudiantes. En cuanto los instrumentos de recolección de datos, está la guía de entrevista, cuestionario y la guia de observación. Este estudio permitió determinar el uso deficiente de las estrategias pedagógicas, lo que provoca un bajo nivel de identidad cultural en los estudiantes. Las categorías aprioristicas se sustentan en diversos aspectos teoricos y metodológicos que se encuentran especificados en el referente teorico de la presente investigación, reforzando de esta manera la propuesta. Por ultimo, se hace pertinente la propuesta de un conjunto de estrategias pedagógicas basadas en los valores socioculturales y afectivos, para tomar conciencia y contribuir en fortalecer la identidad cultural de los educandos, a través del respeto de la diversidad cultural que es un elemento clave de la idiosincrasia peruana.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11647
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Osnayo Oliveros.pdfTexto completo7.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.