Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes de la asignatura de gestión de marca de una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes de la asignatura Gestión de Marca de una universidad privada de Lima. Esta investigación corresponde metodológicamente al paradigma sociocritico e interpretativo, de enfoque cualitativo, cuyo diseño es no experimental de corte transversal descriptivo, corresponde a una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra de estudio fue selecccionada mediante el muestreo no probabilistico, lo cual está confirmada por un coordinador, dos docentes y quince estudiantes. En cuanto los instrumentos de recolección de datos, está la guía de entrevista, cuestionario y la guia de observación. Este estudio permitió determinar el uso deficiente de las estrategias pedagógicas, lo que provoca un bajo nivel de identidad cultural en los estudiantes. Las categorías aprioristicas se sustentan en diversos aspectos teoricos y metodológicos que se encuentran especificados en el referente teorico de la presente investigación, reforzando de esta manera la propuesta. Por ultimo, se hace pertinente la propuesta de un conjunto de estrategias pedagógicas basadas en los valores socioculturales y afectivos, para tomar conciencia y contribuir en fortalecer la identidad cultural de los educandos, a través del respeto de la diversidad cultural que es un elemento clave de la idiosincrasia peruana.