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Título : Plantear una estrategia de mejora en la cultura organizacional y el clima laboral ACSA CORP SAC al 2021 Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título
Autor : Mónaca Ormeño, Salvador Vicente
Gonzales Arrieta, Lidia Rufina
Palabras clave : Ambiente de trabajo
Administración de empresas
Satisfacción en el trabajo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La organización es una empresa constituida bajo el rubro familiar, que se encuentra evolucionando para alinear procesos y formalizarlos. El área de recursos humanos, se encuentra en la búsqueda de elaborar una estrategia productiva evaluando cual sería la mejor alternativa de solución más eficiente el clima laboral o a la cultura organizacional para mejorar los resultados en la organización y obtener colaboradores satisfechos. La cultura organizacional es indispensable en las organizaciones (Robbins, 2005), puede convertirse en una ventaja competitiva (Schein, 1987). Para lograr una cultura organizacional fuerte, se necesita identificar los paradigmas que deben regir en la organización, encontrar las creencias; las creencias y perspectiva generan normas que ajustan el comportamiento de los colaboradores (Schein, 1987), es importante identificar las creencias limitantes para permitir buscar un artefacto o artefactos, que permitan romperlas y convertirla en un una fortaleza. El clima laboral son los aspectos ambientales que distinguen los colaboradores en la organización de forma consciente, se encuentran relacionados al control de la organización conforme al comportamiento de los colaboradores (Denison, 1996). Para identificar la cultura y clima que tiene actualmente ACSA e identificar lo que se puede fortalecer, se va a realizar una encuesta de satisfacción laboral, se va a programar una reunión con la gerencia general y un focus group con los colaboradores, para obtener todo lo que se requiere. Se van a plantear dos propuestas, una para mejorar el clima laboral y otra para ejecutar la cultura organizacional, sea la estrategia que se elija, las dos van a favorecer a la empresa y colaboradores, van a lograr cumplir los objetivos de la organización, fidelizar a los colaboradores y tener colaboradores más satisfechos, van a participar los líderes de la organización. Las personas responsables en ejecutar y vigilar que se cumpla la propuesta, es el área de recursos humanos y la persona encargada de organización y métodos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11625
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