Ministerio de Educación y con mis hijos no te metas: disputa comunicativa y opinión pública sobre el currículo escolar 2017
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación se sitúa en el marco de la polémica suscitada por los contenidos del enfoque de género, contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, el cual fue reformado e impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para su aplicación en el año 2017. Diversos movimientos conservadores reaccionaron en contra, protestando por temas de forma y fondo, generando una campaña de comunicación que convocaba a la movilización social ciudadana para levantarse en contra de su aplicación. El objetivo principal del estudio es analizar la dinámica de la disputa comunicacional entre el movimiento “Con mis hijos no te metas” y el Ministerio de Educación por la reforma del Currículo Nacional de Educación Básica y sus efectos entre los principales grupos de interés entre diciembre 2016 y marzo 2017