Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11620
Título : Ministerio de Educación y con mis hijos no te metas: disputa comunicativa y opinión pública sobre el currículo escolar 2017
Autor : Suárez Gálvez, Hugo Luis
Legua Aranibar, Yanira Esthere
Palabras clave : Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Ministerio de Educación (MINEDU)
Reforma de la educación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación se sitúa en el marco de la polémica suscitada por los contenidos del enfoque de género, contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, el cual fue reformado e impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para su aplicación en el año 2017. Diversos movimientos conservadores reaccionaron en contra, protestando por temas de forma y fondo, generando una campaña de comunicación que convocaba a la movilización social ciudadana para levantarse en contra de su aplicación. El objetivo principal del estudio es analizar la dinámica de la disputa comunicacional entre el movimiento “Con mis hijos no te metas” y el Ministerio de Educación por la reforma del Currículo Nacional de Educación Básica y sus efectos entre los principales grupos de interés entre diciembre 2016 y marzo 2017
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11620
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Legua Aranibar.pdfTexto completo3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.