Implementación de un plan de reestructuración del canal conveniencia para el incremento de ventas de la empresa Pro Valle S.A.C., Lima 2018
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Resumen
El presente trabajo busca elaborar un plan de canal de conveniencia que ayude a mejorar la gestión comercial e implementar un equipo de mercaderismo para una mejor ejecución y atención a los clientes de Pro Valle Alimentos S.A.C., hecho que específicamente se origina y está a cargo del área de ventas. Mediante herramientas de diagnóstico y entrevistas a profundidad aplicadas a los trabajadores de los establecimientos de las diferentes cadenas retail que pertenecen al portafolio de clientes, además de información interna de la empresa se analiza el estado actual que se encuentra el canal de conveniencia de la empresa y se determinan las principales causas que origina la problemática de estudio, como la falta de un plan de gestión en el canal de conveniencia, la inexistencia de un equipo de mercaderismo y la falta de un plan de zonificación de clientes lo que origina una disminución en las ventas mensuales. Bajo una perspectiva financiera se evalúan las alternativas de solución para escoger la solución más rentable. Se elaboran los presupuestos y flujos de caja libre proyectados a 5 cinco años. Los resultados indican que la solución más viable es implementar un plan de canal conveniencia y formar un equipo de mercaderismo que pertenezca a la planilla de la empresa, lo cual es respaldado al obtener un VAN positivo y un valor costo beneficio mayor a 1.