Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11615
Título : Plan de negocio de una comercializadora virtual de insumos y productos para negocios pertenecientes a los distritos de Santiago de Surco, ATE, La Molina, San Borja y Santa Anita
Autor : Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
Aguilar Luis, Diana Katerin
Farro Saavedra, Silvia Cristina
Silva Flores, Diana Rosa
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Proyectos de inversión
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente proyecto o idea de negocio se tiene como objetivo demostrar la viabilidad económica durante un periodo de análisis de 5 años para los inversionistas a través de la creación de una plataforma web que permita abastecer y personalizar productos a negocios y comercios de los distritos de Ate, La Molina, San Borja, Santa Anita y Santiago de Surco y que a la vez, a través de su uso, les permita ahorrar tiempo. Se realizaron dos análisis, el cualitativo a través de 2 focus group y 2 entrevistas a expertos cuyos hallazgos permitieron confirmar la aceptación de la idea de negocio; en el análisis cuantitativo se efectuaron encuestas a cada uno de los negocios (bodegas, hoteles, restaurantes y cafeterías) lo que permitió realizar la proyección empresarial y en posterior el análisis económico y rentable. Como respuesta a ambos estudios, se demostró que el periodo de recuperación del proyecto es en 3 años y 6 meses, el mismo que debe ser financiado a un 36.9% por una entidad financiera y cuya tasa de retorno de la inversión (TIR) resulta 55.8% frente a un costo de oportunidad del capital (COK) de 19.66% lo que hace factible y rentable al proyecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11615
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Aguilar Luis.pdfTexto completo2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.