Guía metodológica para desarrollar competencias profesionales de turismo rural comunitario en una unidad de capacitación de profesionales en turismo de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio, responde al paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y una metodología aplicada cualitativa educacional, que permitió la construcción de un modelo en base a la revisión y sistematización de antecedentes a nivel teórico sobre turismo rural comunitario tanto a nivel nacional como internacional, entrevistas en profundidad a expertos, encuestas a profesionales interesados en seguir una especialización en turismo rural comunitario y análisis de casos de proyectos de éxito de TRC en zonas andinas del Perú. Se tuvo como propósito, la elaboración de una guía metodológica para el desarrollo de competencias profesionales de turismo rural comunitario, entendiendo que al hablar de competencias nos referimos a lograr en un individuo capacidades, habilidades, prácticas y destrezas internas, que exigen una forma de enseñanza que se centra en el estudiante tomando en cuenta que el turismo rural comunitario es una modalidad que forma parte del turismo rural, pero con la salvedad de ser gestionado a nivel comunitario, lo cual exige contar con competencias específicas orientadas al manejo adecuado de la organización comunitaria, sus elementos y dinámicas culturales.